Nuestros servicios de recursos humanos permiten lograr que la organización se desempeñe de forma eficiente y productiva. La atención se centra en las personas y las relaciones que se establecen dentro de la organización. Para ello, se debe mantener un clima propicio para trabajar y desarrollar al máximo las capacidades y las habilidades del personal. Una adecuada gestión humana ayuda a que las personas se integren favorablemente a la empresa y mantengan un desempeño eficiente, logrando un desarrollo personal y organizacional en su conjunto.
Ofrecemos las siguientes soluciones de recursos humanos, donde acompañamos en todo el proceso o en algún requerimiento específico de nuestros clientes:
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El éxito de cualquier organización comienza con la selección de los colaboradores idóneos para un puesto de trabajo.
Ponemos a su disposición nuestra metodología que mide la ética y valores en el trabajo de candidatos potenciales, complementada con una serie de evaluaciones psicométricas, psicotécnicas y competencias a la medida de sus necesidades.
Contamos con un equipo altamente capacitado en identificar las competencias y/o habilidades de los candidatos y una base de datos actualizada, para que usted pueda concentrarse en el desarrollo de su negocio.
Ofrecemos soluciones a nuestros clientes, desde alternativas en las que se terceriza el proceso completo o en algún proceso específico:
- Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal
- Planificación del Proceso
- Convocatoria y Reclutamiento
- Evaluación Psicológica: Psicométrica y Psicotécnica
- Evaluación por Competencias: Assessment Center
- Evaluación de Conocimientos
- Antecedentes Personales y Laborales
- Headhunting
- Evaluación de Potencial
- Auditoria del Proceso
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La capacitación es toda acción de aprendizaje organizada y evaluable, ofrecemos programas y/o cursos orientados a modificar y optimizar las competencias de las personas desarrollando sus conocimientos, habilidades y actitudes el cual permita promover un cambio positivo a nivel personal y mejorar la eficiencia en el desempeño de su puesto de trabajo.
Nuestros programas y/o cursos de capacitación se clasifican en las siguientes categorías:
- Estrategia
- Liderazgo: Habilidades blandas
- Recursos Humanos
- Logística
- Producción
- Marketing y Ventas
- Servicio al cliente
- Procesos
- Sistemas Integrados de Gestión: Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Comunitarias.
- Gestión de Proyectos (PMBOK-PMI)
Los siguientes programas y/o cursos son diseñados para público en general o a solicitud específica de nuestros clientes:
- Habilidades Blandas
- Planeamiento Estratégico
- Diseño Organizacional
- Balanced Scorecard (BSC)
- Gestión por Competencias
- Planeación de Carrera y Sucesión
- Valoración de Puestos (Método HAY)
- Diseño de Escala Salarial
- Gestión del Desempeño
- Clima y Cultura Organizacional
- Evaluación Financiera de Proyectos
- Gestión de Proyectos (PMBOK)
- Metodología de Gestión por Procesos
- Mapeo de Procesos con BPMN-Bizagi
- Mejora y Rediseño de Procesos
- Sistemas Integrados de Gestión (ISO: 9001, 14001, 45001).
Asimismo, ofrecemos soluciones a solicitud de nuestros clientes, desde alternativas en las que se diseña todo el proceso o algún requerimiento específico, tales como:
- Capacitación dirigida a empresas: programas o cursos a medida, capacitación in-house, outdoor training.
- Diseño de la metodología de capacitación: diagnostico de necesidades de capacitación, elaboración del plan anual de capacitación, ejecución del programa de capacitación, seguimiento, medición, evaluación y mejora del programa de capacitación.
- E-Learning: cursos diseñados según modalidad sincrónica o asincrónica.
- Auditoria del proceso de capacitación.
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La gestión de las remuneraciones y compensaciones comprende la planificación y administración del salario, las primas, las recompensas y las prestaciones que recibe cada empleado a cambio de su trabajo. El importe total de la retribución que recibe un empleado suele denominarse paquete retributivo o compensaciones.
La gestión de compensaciones es una de las funciones estratégicas dentro del área de recursos humanos y los responsables de RRHH deben prestarle la debida atención, garantizando que los trabajadores reciben una compensación justa y adecuada, permite tener al personal motivado, atraer y retener a los mejores talentos dentro de la organización.
Cumplimos con los requerimientos exigidos por Ley 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, y su Reglamento.
Ofrecemos soluciones a nuestros clientes, desde alternativas en las que se terceriza el proceso completo o algún requerimiento específico:
- Planilla de Remuneraciones
- Descripción de perfiles de puestos
- Cuadro de categorias y funciones
- Valoración de puestos
- Estudio salarial de mercado
- Diseño de escala salarial
- Diseño de politica salarial
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La Gestión del Desempeño debe estar orientado a evaluar la gestión integral de la persona, a través del logro de resultados, al igual que al desarrollo de la persona en su conducta y habilidades. Aporta una fuente de información de suma importancia que benefician tanto a la organización, como al colaborador y a la gestión del talento humano.
La gestión del desempeño permite:
- Alinear la gestión de áreas y puestos de trabajo a las estrategias y planes de negocio
- Enfocar los esfuerzos organizacionales hacia procesos que generen valor
- Orientar las competencias de los colaboradores hacia la productividad y los
resultados - Determinar la contribución individual de cada colaborador a su equipo de trabajo y a la organización
- Reconocer y premiar la gestión individual de cada colaborador
- Identificar a los colaboradores con alto desempeño para incluirlos en el plan de
carrera y sucesión - Evaluar el desempeño integral basado en resultados y competencias (hacer, ser y saber)
El desarrollo de talento es el conjunto de iniciativas que se adoptan en una empresa con la intención de promover el crecimiento profesional del talento humano. Esta estrategia busca capacitar a los colaboradores para asumir nuevas funciones y crecer dentro de la empresa.
El área de Recursos Humanos pueden utilizar numerosas pruebas para medir y valorar el desempeño de sus trabajadores y comprobar sus competencias y habilidades. A su vez, hay métodos de evaluación que estiman la proyección y el potencial de cada trabajador. ¿Cuánto talento tiene el trabajador y hasta dónde puede llegar?.
Ofrecemos soluciones a nuestros clientes, desde alternativas en las que se terceriza el proceso completo o algún requerimiento específico:
- Gestión por competencias
- Gestión por resultados
- Implementación del Balanced Scorecard (BSC)
- Diseño de indicadores de gestión (OKR y KPI)
- Evaluación del desempeño por resultados
- Evaluación del desempeño por competencias 360º
- Evaluación y medición de potencial
- Identificación de puestos críticos y claves
- Identificación de «High- Potential»
- Planeación de carrera y sucesión
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Clima Organizacional
También conocido como clima laboral es el conjunto de actividades, rutinas y condiciones que se dan dentro de una empresa y están directamente ligadas con la satisfacción de los trabajadores en su entorno de trabajo.
El clima organizacional busca favorecer un buen ambiente de trabajo, haciendo especial énfasis en el espacio en el que los trabajadores llevan a cabo sus labores diarias y en la creación de experiencias positivas para ellos. un buen ambiente organizacional hace que los empleados sean más felices y desarrollen un sentido de pertenencia hacia la empresa al sentirse más valorados y, por ende, que tengan una respuesta positiva, que se traduce en un mayor rendimiento.
La importancia de generar un clima laboral favorable radica en aspectos tales como:
- Incrementa la motivación
- Aumenta el compromiso
- Promueve el trabajo en equipo
- Facilita la comunicación interna
- Disminuye el absentismo laboral
- Mejora la relación entre jefes y subordinados
- Refuerza la imagen corporativa
- Aumenta el rendimiento
- Favorece la retención de talentos
- Mejora la atracción y competitividad de la empresa.
Cultura Organizacional
Es el conjunto de creencias, valores y prácticas compartidas que permite a un grupo de personas enfocar todas sus actividades hacia una misma meta.
La cultura organizacional es lo que caracteriza a la empresa, su forma de ser y actuar hacia dentro, y cómo esta personalidad se refleja hacia fuera, de acuerdo con sus creencias y valores. Está alineada a su estrategia de negocio, siendo el diferenciador entre los consumidores de sus productos y servicios.
Elementos de la cultura organizacional
- Filosofía: es el eje que regirá la labor de su empresa y guiará el resto de los aspectos.
- Misión: es la razón de ser de su compañía.
- Visión: describe el objetivo final. Es una aspiración: el impulso que lleva a su empresa a superarse a sí misma.
- Valores: Los valores empresariales que incluya en el código de cultura serán el fundamento de las acciones y tareas de cada miembro de la empresa.
- Ambiente empresarial: es el entorno que surge de las relaciones entre sus miembros y la actitud que demuestran frente a diversas situaciones laborales.
- Sentido de identidad: es la forma en que los empleados se perciben como representantes de una empresa y viceversa.
- Normas, reglas o lineamientos: estatutos que establecen sanciones en caso de desobediencia o lineamientos que sugieren a sus empleados cómo trabajar.
Ofrecemos soluciones a nuestros clientes, desde alternativas en las que se terceriza el proceso completo o algún requerimiento específico:
- Evaluación del clima laboral
- Diseño e implementación de planes de acción y mejora
- Evaluación de la cultura organizacional
- Diseño e implementación de acciones para fortalecer o mejorar los elementos culturales.
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Intermediación Laboral
Herramienta de flexibilidad para las empresas, brindamos soluciones flexibles de contratación de personal temporal, complementaria, especializada o por proyectos, dentro de un estricto cumplimiento de las leyes y derechos de los trabajadores. Dotamos de personal para las distintas necesidades de nuestros clientes:
- Actividad Temporal: son las actividades principales, sin cuya ejecución se interrumpirían o afectarían las operaciones propias de la empresa. Tales como: choferes, motorizados, digitadores, auxiliares, almaceneros, vendedores, empaquetadores, recepcionistas, call center, embaladores, operarios, etc.
- Actividad Complementaria: es una actividad no vinculada a la actividad principal, su ausencia no interrumpe las operaciones del negocio. Tales como: vigilancia, mantenimiento, limpieza, choferes, etc.
- Actividad Especializada: son actividades secundarias no vinculadas a la actividad principal, que exige un alto nivel de especialización y conocimiento técnico. Tales como: selección de personal, capacitación, evaluación de competencias, evaluación del desempeño, evaluación de clima laboral, etc.
Outsourcing – Tercerización
La tercerización aporta los recursos técnicos y humanos necesarios para la correcta realización del servicio tercerizado o subcontratado con expertos especializados en el proceso y se responsabiliza integralmente de la actividad encargada, garantizando la productividad en su negocio y Ud. pueda enfocarse en su actividad principal. Nuestros servicios incluyen, entre otras, a solicitud del cliente:
- Nóminas o planilla de remuneraciones
- Gestión contable
- Gestión de contratistas
- Seguridad y salud ocupacional
- Sistemas integrados de gestión
- Auditoría de sistemas integrados de gestión
- Sistemas y TI
- Administración de inmuebles
- Limpieza general
- Mantenimiento integral