El Balanced Scorecard es una metodología de gestión estratégico-operacional que permite implementar o traducir la estrategia del negocio en acción y direccionar el futuro de la organización según el plan estratégico, basado en objetivos integrados en cuatro perspectivas, alineados con indicadores y metas mensurables, concretos y balanceados, respaldados por un conjunto de proyectos o iniciativas, posibilitando la obtención de resultados que generen valor para la organización a corto, mediano y largo plazo. Robert S. Kaplan y David P. Norton. En este artículo presentamos la metodología para la implementación del Balanced Scorecard en su organización.
Somos una empresa de servicios especializada en capacitación empresarial, consultoría de negocios, gestión de proyectos y servicios de recursos humanos. Somos un aliado estratégico de nuestros clientes, trabajamos en profunda colaboración y comunicación, buscamos los más altos estándares de calidad y excelencia y nos medimos por el impacto y la satisfacción de nuestros servicios.
Nuestra metodología para la implementación de la gestión por procesos comprende las siguientes fases: descripción de procesos y procedimientos, representación o modelado de procesos, seguimiento y medición de procesos, mejora y rediseño de procesos.